Miami-Dade, Fl.- Este lunes una mujer hispana de 44 años de edad se declaró culpable de homicidio agravado por la muerte de una niña de dos años que estaba a su cargo cuando murió luego de ser olvidada por más de siete horas en un automóvil.
La imputada fue identificada como Juana Pérez Domingo, quien pagará cinco años de prisión más cinco de libertad supervisada por la muerte de la niña Jocelyn Maritza Médez.
De acuerdo al informe judicial, la menor de dos años murió luego que Juana Pérez la dejara por más de siete horas dentro de un automóvil en Homestead, en el año 2021.
La mujer era la encargada del transporte de la menor ahora occisa, los padres le cancelaban $40 dólares a la semana por llevar a su hija a la guardería por las mañanas, reseñaron medios locales.
El día en que la pequeña falleció Pérez Domingo se encontró con que era demasiado temprano y la guardería estaba cerrada, así que condujo hasta su propia casa en Homestead, al sur de Miami.
Se olvidó de la niña y no regresó al automóvil hasta siete horas después, cuando ya no se podía hacer nada por ella, pues había sucumbido a causa de la elevada temperatura dentro del vehículo cerrado.
Te puede interesar: Policía de Albuquerque busca a sospechoso involucrado en balaceras y ventas de drogas
Tras el debido proceso judicial, la mujer aceptó un acuerdo de culpabilidad para evitar el juicio donde la podían haber imputado a pasar más de 13 años dentro de una cárcel.
Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año en el país debido a golpes de calor en vehículos.