Miami-Dade, Fl.- Una mujer hispana residente en Hialeah demandó a la multinacional de alimentos Kraft Heinz por una suma de $5 millones de dólares ya que alega que hay un engaño en la estrategia de venta de uno de sus productos. 

El argumento de la demandante, identificada como Amanda Ramírez, es que los famosos “Mac And Cheese” (los famosos macarrones con queso) tardan un poco más de lo anunciado en el empaque, por lo que a su juicio es publicidad engañosa. 

Ramírez refiere que el empaque indica que el alimento estará listo en 3 minutos con 30 segundos, sin embargo, alega que la preparación de los macarrones excede el tiempo establecido. 

En tal sentido, la hispana presentó una demanda colectiva a principios de mes en una corte federal en la División de Miami, en el Distrito Sur de Florida

Te puede interesar: Policías de Cleveland buscan a un hombre que mató a su novia y la enterró en el patio de su casa

La demanda alega que la compañía con sede en Pittsburgh vende más del producto, a un precio más alto, al engañar a los consumidores sobre el tiempo de preparación de la Velveeta Shells & Cheese.

Los abogados que asesoran a la demandante pedirán argumentan que la empresa vende el producto a un “precio sustancialmente alto” engañando a los consumidores con el anuncio que dice que el alimento estará listo en tres minutos y medio. 

Ellos aseguran que Kraft debe incluir en el tiempo de preparación los minutos previos a servir el alimento para someterlo a un microondas durante los tres minutos y medio que refiere el empaque.