La completa paralización de la maquinaria productiva nacional, las expropiaciones que comenzó el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y las políticas económicas de izquierda, han desembocado luego de muchos años una grave crisis económica y social que afectan a los ciudadanos venezolanos.

Esta crisis es tan fuerte que permanentemente la economía nacional vive bajo hiperinflación, donde los precios de los productos suben constantemente debido a la impresión de dinero inorgánico y otras malas políticas que implementa su actual presidente Nicolás Maduro Moros.

Por este motivo, El Banco Central de Venezuela BCV, informo que a partir del 13 de junio del presente año serán incorporados los billetes de Bs. 10,000 Bs. 20,000 y Bs. 50,000.

 

A través de una nota de prensa publicada en la página web principal del Banco Central, indico que esta medida se toma con la finalidad de hacer mucho más eficiente los sistemas de pago en efectivo de manera que se puedan facilitar las transacciones comerciales.

Agregaron además que la incorporación de estas nuevas piezas monetarias se harán de forma paulatina, y que vienen a complementar y a optimizar el actual cono monetario para cumplir las exigencias de la actual economía nacional.

En julio del año pasado, el presidente actual, Nicolás Maduro, anuncio una nueva reconversión monetaria eliminando cinco ceros sumando tres ceros más que habían sido eliminados por el extinto presidente Hugo Chávez en el año 2007, sumando de esta manera ocho ceros eliminados a la moneda nacional.

Además, comunico que el nuevo cono monetario estaría anclado a una moneda virtual, denominada “El Petro” y que esto, daría estabilidad al sistema económico del país suramericano.

 

Sin embargo pese a las “medidas” y políticas desarrolladas por el presidente Maduro, la economía nacional decayó de forma estrepitosa, donde el mismo BCV publico cifras sobre la inflación de los últimos tres años donde revelaba que la inflación acumulada de 2018 fue de 130,060%. Sin embargo, de forma paralela, la Comisión de finanzas de la Asamblea Nacional informo que la inflación había llegado para ese año en 905,6%.

En palabras expuestas por el comunicado del BCV:

“Como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el  Banco Central de Venezuela (BCV),  a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las  transacciones  comerciales.”

“Las nuevas piezas  de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular paulatinamente, vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.”