Emily Cinnamon Álvarez, hija del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, causó controversia entre muchas personas tras compartir un video en sus historias de Instagram en donde se le ve con un cachorro de león como mascota.
En el registro se le puede ver a la joven acariciando a un pequeño león, mientras el animal la muerde en repetidas ocasiones. “Cariñitos toscos”, escribió Emily sobre el clip donde mostraba su interacción con el felino.
No es la primera vez que la joven muestra al carrocho león en sus redes sociales. Hace aproximadamente un mes se le dejó ver cargándolo en sus brazos.
Además de advertir sobre los riesgos de tener un felino salvaje en la casa, los seguidores cuestionaron que no era el hábitat apropiado para esta especia animal.
En tanto, la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 permite la tenencia de animales exóticos o salvajes, siempre y cuando no estén en peligro de extinción. No obstante, para legalmente tener un animal de este tipo, es necesario que cumpla con ciertas condiciones, como haber nacido en cautiverio y ser adquirido a través de vendedores oficiales, se especifica en el sitio Infobae. Asimismo, se debe contar con los permisos correspondientes otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante el trámite 08-056.