Una candidata sorpresa a la gobernación de Guerrero, e hija del candidato que fue descalificado por las autoridades electorales, ganó la nominación para representar al partido Morena el 6 de junio.

Evelyn Salgado, hija del senador Félix Salgado, obtuvo la mayor cantidad de puntos en una encuesta a miembros del partido. Esto según el director nacional de Morena, Mario Delgado.

Salgado, de 39 años, fue la candidata preferido entre el 37,9%. En segundo lugar quedó Nestora Salgado, también senadora de Morena, con solo el 13,9%.

Este último cuestionó la inclusión de Evelyn Salgado en la encuesta, haciéndose eco de algunos otros miembros del partido al advertir que tenía la apariencia de nepotismo.

Noticia recomendada: Aumentó la venta de preservativos en EEUU tras reducción de medidas sanitarias

Cabe destacar que Félix Salgado fue inhabilitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en las elecciones. Esto luego de que no entregó la contabilidad de sus gastos de precampaña, como exige la ley.

Evelyn Salgado y el director del partido Morena, Mario Delgado, en una publicación de Twitter anunciando su nominación como candidata.

El aspirante a candidato, exalcalde de Acapulco ha sido acusado de violación por al menos cinco mujeres. Este lanzó una campaña contra esa decisión, emitiendo amenazas contra los concejales del INE y amenazando con detener las elecciones en Guerrero si no se le permitía presentarse.

Salgado apeló la sentencia ante el Tribunal Federal Electoral. Pero devolvió el caso al instituto electoral, que mantuvo su decisión inicial. Al final, el tribunal se puso del lado del INE.

Fuente de la imagen: Publicada en las redes sociales.