MÉXICO.- En las últimas horas, y para desafortunada sorpresa de muchos, Morena definió que la candidata para la gubernatura de Guerrero es Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien la autoridad electoral le negó el registro por no cumplir con la ley en materia de fiscalización, además de verse envuelto en denuncias por varias violaciones a mujeres y violencia de genero.

Se levantó una encuesta telefónica entre el 29 y 30 de abril para determinar a una nueva candidata, en donde se incluyó a Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez, esto de acuerdo con Morena.

Según los resultados también y casualmente de Morena, Evelyn Salgado quedó muy por encima de Nestora Salgado; 8-2, respectivamente y es ahora la favorita para ganar la gubernatura del Estado.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la hija de “El Toro” es la mejor posicionada.

Señaló Delgado “Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones” dijo sin empacho el morenista.

Evelyn Salgado está vinculada con los Beltrán Leva.

Joaquín Alonso Piedra “El Abulón” es padre de Iván David Alonso Bustamante, quien se casó con Evelyn Salgado Pineda, la hija de Félix Salgado Macedonio.

 “El Abulón”, a quien las autoridades consideran operador financiero de Clara Elena Laborín “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, fue detenido el 8 de julio de 2016, en Acapulco.

El sitio en donde fue detenido el padre de Iván David Alonso Bustamante es un taller de torno, que en realidad era fachada de una bodega en donde se almacenaban drogas y armas, relacionados a la hija de Salgado Macedonio.

Foto Facebook

MR