El Gobierno de Canadá confirmó este lunes que actualmente hay 413 incendios forestales activos en todo el país, de los cuales 249 todavía se consideran fuera de control. 

El primer ministro, Justin Trudeau, manifestó en conferencia de prensa desde Parliament Hill que habrá respuesta federal para combatir los incendios, sin embargo aseguró que el cambio climático influyó en lo que es la presente temporada, “una de las peores en mucho tiempo”

De igual forma, argumentó que nueve provincias y territorios combaten en este momento los incendios forestales, ya que la nación afronta un número sin precedentes de actividad de incendios en la temporada.

Te puede interesar: Miles de personas evacuadas ante avance de incendios forestales en este de Canadá

Aseguró que desde el 1 de junio se han reportado 389 incendios, lo que sería el peor mes del año en materia incendiaria. El Centro Interagencial de Incendios Forestales de Canadá en los últimos 4 días se han quemado más de 7.300 kilómetros cuadrados de tierra.  

Hasta la publicación de esta pauta informativa las autoridades canadienses se encuentran trabajando para combatir o controlar los distintos incendios que hay en el país.