Foto. pixabay

MÉXICO.- López Obrador informó este miércoles que se usó un tráiler para extraer los medicamentos oncológicos hace una semana de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

“Se presentó una denuncia. Hay toda una investigación, y ya se tienen testigos que vieron que se fueron en un tráiler. La investigación la está llevando el gobierno de la Ciudad de México, por lo que esperamos en los próximos días se den los avances”, señaló.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal recordó que “hay una escasez de estos medicamentos en el mundo”. Y aunque ya es cosa del pasado, “Además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno. Al momento de que ya no se les compra, comienzan los problemas”, explicó.

El pasado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria  por el robo de medicamentos para tratar a niños con cáncer de los almacenes de la empresa Novag Infancia. En un comunicado, la Cofepris detalló que fue notificada del robo de varios productos fabricados por el Laboratorio Kemex el pasado 7 de octubre y que son distribuidos por Novag.

Los padres de niños con cáncer anunciaron ayer que interpondrán una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer. Durante un mitin en el Monumento a la Revolución, detallaron que la denuncia contra los funcionarios la presentarán ante la Fiscalía General de la República con motivo de la “mentira del robo de medicamentos oncológicos”.