EE.UU.- “Aproximadamente a las 9:25 a.m., la custodia del señor Harvey Weinstein fue entregada a los funcionarios correspondientes para su transporte al estado California según una orden judicial”, manifestó el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado Nueva York.

La avioneta que lo transportaba aterrizó en el aeropuerto de Hollywood Burbank, se informó. En total, California suma 11 acusaciones por delitos sexuales y si es declarado culpable, el cual enfrenta hasta 140 años tras las rejas. Los abogados de Harvey habían pedido que el juicio en la costa oeste fuese virtual, para evitar trasladarlo de su celda en Buffalo, alegando problemas fuertes de salud.

Sin embargo, los fiscales argumentaron que Harvey, podía recibir tratamiento desde cualquier lugar, y destacaron que Los Ángeles es líder mundial en la administración de servicios médicos.

En febrero de 2020, Weinstein de 69 años de dad fue declarado culpable de agresión sexual criminal y violación en tercer grado en Nueva York, para ser sentenciado a 23 años de prisión. 

Sin embargo, El fiscal de distrito de Los Ángeles acusó a Weinstein de violación en enero de 2020. En california está acusado por cuatro cargos de violación, cuatro cargos de cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual mediante restricción y un cargo de penetración sexual mediante el uso de la fuerza. Son eventos sucedidos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

JPE.