MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que los operativos contra la toma de casetas en el país han evitado pérdidas de “miles de millones de pesos”.

“Este es un tema que el presidente ha dado una instrucción muy precisa, que es la prevención de toma de casetas”, dijo Mejía Berdeja en conferencia de prensa.

Al día de hoy, indicó, se han evitado pérdidas por 8 mil 608 millones de pesos en un operativo que se ha ido desarrollando de manera paulatina.

El funcionario señaló que se inició en Tlalpan y Tepotzotlán, que son casetas de salida de la Ciudad de México, en las que se han ahorrado unos 5 mil 350 millones de pesos.

En las casetas de Baja California y Palmillas se ha evitado la pérdida de 2 mil 633 millones de pesos; en las de San Martín, San Marcos, Chalco y otras del Estado de México se han ahorrado 454 millones de pesos; y en Nayarit, donde recientemente encabezó un operativo la Guardia Nacional, se ha evitado que se pierdan 83 millones de pesos desde el 29 de septiembre a la fecha.

“Aquí hay una instrucción precisa de continuar y se ha venido desarrollando evitando excesos en el uso de la fuerza y asegurando la prevención de pérdidas”, aseguró Mejía Berdeja.