Cincinnati. Las autoridades aduaneras de Ohio informaron que interceptaron un cargamento de cereal a principios de este mes, las hojuelas de maíz estaban recubiertas con cocaína.

Por su parte, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, en Cincinnati, informaron haber encontrado 44 libras (20 kilogramos) de copos de maíz recubiertos de cocaína. Estos habían sido enviados desde Sudamérica a una casa de Hong Kong.

Noticia recomendada: Hugo López Gatell, subsecretario de Salud de México, dio positivo para COVID-19

Las autoridades expresaron que un perro detector de narcóticos, llamado Bico, revisó la carga entrante de Perú el 13 de febrero. Entonces, alertó a los oficiales sobre el paquete. Los agentes encontraron que el cereal contenía polvo blanco y los copos estaban cubiertos con una sustancia grisácea. Ambos dieron positivo por cocaína.

Asimismo, el director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie, expresó que los contrabandistas intentarán ocultar los narcóticos en cualquier lugar imaginable. Sin embargo, prometió que los inspectores «utilizarán su entrenamiento, intuición y habilidades estratégicas» para detener tales envíos.

Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay