Georgia experimenta actualmente una infestación de una especie invasora de gusanos carnívoros. Estos tienen forma de serpiente, según expertos en vida silvestre.

Los gusanos martillo, también conocidos como gusanos de jardín con cabeza de pala, han estado apareciendo en todo el estado. Van incluidos más de 100 avistamientos solo en Atlanta, según los informes.

Los gusanos, que pueden llegar a medir 30 centímetros de largo. Estos se alimentan principalmente de lombrices de tierra. Pero «se alimentan de otros invertebrados que viven en el suelo”. Expresó James Murphy, quien es agente de extensión agrícola de la Universidad de Georgia.

Recomendado para ti: Arrestaron a un niño de 11 años por incendio premeditado

Los investigadores también han descubierto que los gusanos producen una neurotoxina similar a la del pez globo. Pero no están seguros de si el veneno se usa para inutilizar a sus presas o defenderse de depredadores más grandes.

Murphy indicó que una planta en maceta de un país extranjero, probablemente en Asia, trajo los gusanos al estado de Peach.

“Dado que estos gusanos a menudo se propagan a través del suelo, es posible que una afluencia de plantas exóticas a un área junto con el aumento de las temperaturas pueda llevar a un aumento de las poblaciones”.

Expresó Murphy.

Los gusanos martillo no representan una amenaza para los cultivos. Sin embargo, los investigadores instaron a los residentes a informar sobre los avistamientos a las agencias de vida silvestre y agricultura.

Murphy sugirió que los residentes interesados ​​en deshacerse de los gusanos lo hagan sin tocarlos con las manos.

gusano
Gusano. Imagen de referencia, fuente Pixabay