Recientemente se informó que la policía que respondió a los informes de un secuestro. Este viernes encontraron a más de 90 personas hacinadas en una casa de dos pisos en los suburbios de Houston. Además, sospechaba que estaba siendo utilizada en una operación de tráfico de personas.

Las 90 víctimas, todas menos cinco de ellas hombres, fueron sacadas de la casa. Les dieron comida y agua, declaró Daryn Edwards, subjefe del Departamento de Policía de Houston.

“Básicamente estaban allí con su ropa básica y todo. Todos acurrucados. Así que eso es lo que vimos cuando entramos”, declaró. No se encontraron niños entre ellos.

Recomendado para ti: Estimaron que esta semana llegaron cuatro mil inmigrantes haitianos a Chiapas

Al menos varias de las personas mostraron síntomas de infección por COVID-19, incluida fiebre y falta de gusto u olfato, mencionó Edward. Las víctimas aseguraron a la policía que no habían comido recientemente.

A las víctimas se les entregó equipo de protección personal y se les subió a autobuses blancos. No estaba claro de inmediato a dónde los llevaban. Agentes de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas fueron vistos en la casa junto con la policía local y los bomberos.