Imagen publicada por CBP.

Sierra Blanca, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Pública de Texas encontraron dos vehículos que tiraban de remolques de viaje que intentaban pasar de contrabando a inmigrantes indocumentados.

Esta semana se precisó que los agentes que realizaban operaciones de control de tráfico en el punto de control de inmigración de la autopista interestatal 10 encontraron un vehículo que tiraba de un remolque de viaje grande en el carril de inspección principal.

Indicaron que se realizó una inspección K-9 no intrusiva en el vehículo, lo que arrojó una alerta positiva. Luego, los agentes dirigieron el vehículo al carril de inspección secundario.

Te puede interesar: Capturaron nuevamente a un contrabandista de personas condenado

Entonces, un segundo vehículo que tiraba de otro remolque de viaje grande se encontró poco después de que los agentes comenzaran a inspeccionar el vehículo y el remolque en el carril de inspección secundario.

Los oficiales proporcionaron información adicional sobre un segundo vehículo involucrado en el plan de contrabando al Departamento de Seguridad Pública de Texas, quien realizó una parada del vehículo e identificó a varios sujetos ocultos en un remolque de viaje. En total, 74 inmigrantes indocumentados y tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos.

“La coordinación y colaboración entre los agentes y el Departamento de Seguridad Pública de Texas resultó en que varios migrantes fueran rescatados de una situación muy peligrosa”.

Expresó el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.

Asimismo, indicó que: “Las organizaciones criminales transnacionales reclutan ciudadanos estadounidenses para facilitar sus esquemas de contrabando, continúan poniendo vidas en peligro sin tener en cuenta su seguridad y bienestar”.

Dos de los ciudadanos de los Estados Unidos fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas por su participación en el plan de contrabando. Un ciudadano de EE.UU., el conductor del segundo vehículo, fue liberado debido a su edad juvenil.

Imagen publicada por CBP.

Todos los inmigrantes indocumentados, de países como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú, fueron procesados ​​en consecuencia.