Roma, Texas. Agentes de Patrulla Fronteriza localizaron a dos niños inmigrantes indocumentados, que fueron abandonados a lo largo del Río Grande. Así lo informaron este jueves desde CBP.

Indicaron que la noche del miércoles los agentes de Río Grande hallaron a un niño pequeño y a su hermana cerca del puerto de entrada de Roma.

Cuando los oficiales encontraron a los niños, un registro del área determinó que estaban abandonados en el lugar. Durante el encuentro, la niña de seis años informó a los agentes que era de Honduras y que el niño de dos con el que estaba era su hermano menor.

Recomendado para ti: Arrestaron a un hombre por agresiones sexuales a dos mujeres

Los niños les dieron a los agentes una nota escrita a mano que contenía información de contacto de un familiar en el país. También tenía dos certificados de nacimiento hondureños en su poder, lo que corrobora aún más su historia.

Con la información recopilada de la nota, los agentes se comunicaron con la tía de los niños que vive en Estados Unidos. La tía afirmó que desconocía el paradero actual de los padres de los niños.

“El hecho de que estos niños fueran dejados solos por traficantes de personas ejemplifica su desprecio por la seguridad de las personas”.

Expresó Brian S. Hastings, quien es jefe de patrulla del sector del Valle del Río Grande.
Niños
Niños. Imagen de referencia, fuente: Pixabay