Edinburg, Texas. Recientemente, CBP informó que esta semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) se encontraron con 512 inmigrantes en tres grandes grupos y desbarataron un escondite humano.

Se reportó que los agentes de RGV encontraron tres grandes grupos con un total de 512 migrantes en los condados de Starr e Hidalgo. Los grupos estaban compuestos por 276 familiares, 146 niños no acompañados y 90 adultos solteros. Los migrantes son de Cuba, América Central y del Sur.

Los oficiales de RGV se han encontrado con más de 100 grandes grupos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos desde octubre de 2021, lo que resultó en más de 15,000 detenciones de migrantes.

Te puede interesar: Detuvieron un intento de contrabando de inmigrantes en la Carretera Interestatal 35 de Texas

La logística requerida para transportar y procesar grupos de este tamaño continúa ejerciendo presión sobre la mano de obra y los recursos, ya que a menudo se encuentran en áreas desoladas a menudo inaccesibles para vehículos de transporte grandes. Un grupo de más de 100 inmigrantes se considera un grupo grande.

El 14 de junio, los agentes de RGV, con la ayuda del Departamento de Policía de Rio Grande City (RGC), detuvieron a cinco sujetos en un escondite de contrabando de personas ubicado en RGC. Los oficiales identificaron a todos los sujetos que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los sujetos eran ciudadanos de México y Honduras.

La Patrulla Fronteriza procesó todos los sujetos en consecuencia.

Fuente de la imagen: USBPChiefRGV