Imagen ilustrativa: Facebook US Border El Paso

Laredo, Texas. Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al puesto de control de la autopista interestatal 35, hallaron a 26 inmigrantes indocumentados en un intento de contrabando. Estos estaban ocultos en un remolque de plataforma.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 19 de noviembre. Una camioneta que transportaba un remolque de plataforma se acercó al puesto de control. Durante la inspección migratoria del conductor, un perro del servicio alertó al vehículo.

La inspección adicional encontró a 26 personas ocultas en un compartimiento falso en el remolque. Determinaron que las personas se encontraban ilegalmente en los el país; venían desde México.

Te puede interesar: Personas en Michoacán se armaron como defensa a los ataques del CJNG

Todos fueron arrestados junto con el conductor, quien es ciudadano estadounidense. Este está en espera de una mayor investigación por parte de agentes especiales de investigaciones de seguridad nacional.

Ninguno de los individuos usaba equipo de protección personal. Ellos estaban escondidos en el espacio reducido debajo del remolque de plataforma.

Por su parte, el agente jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew Hudak, declaró: “atrapar a 26 personas debajo del piso de este tráiler creó una situación muy peligrosa”.

“Los contrabandistas continúan demostrando un total desprecio por la seguridad pública y las vidas de los extranjeros contrabandeados”.

Expresó Hudak.