Laredo, Texas. Recientemente se informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al puesto de control de la autopista interestatal 35 (I-35), detuvieron un intento de tráfico de personas que involucraba un remolque comercial refrigerado al norte de Laredo. Allí encontraron a 126 inmigrantes indocumentados.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana del miércoles. Esto cuando un tractor remolque comercial refrigerado se acercó al puesto de control. Un canino de servicio alertó al vehículo durante la inspección. El conductor fue remitido a la secundaria. Pero no hizo caso de las instrucciones de los agentes y continuó saliendo del puesto de control hacia la I-35 en dirección norte.

Noticia recomendada: Encontraron a dos inmigrantes indocumentados que estaban en el maletero de un automóvil

Por su parte, los agentes procedieron a detener el vehículo en el remolque del tractor al norte del punto de control. El remolque del tractor fue escoltado de regreso al puesto de control donde una búsqueda reveló a 126 personas que eran transportadas en el remolque refrigerado.

Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal (EPP). Todos fueron examinados médicamente y se les proporcionó EPP.

Se determinó que los individuos se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente desde los países de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador. Fueron arrestados junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, en espera de una mayor investigación por parte de agentes especiales de investigaciones de seguridad nacional. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se apoderó del tractor y el remolque.

Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay