Michoacán, México. – Vecinos de la colonia Satélite en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, encontraron el cuerpo desmembrado de una personas.

De acuerdo con los medios locales, los restos humanos se encontraban dentro de tres bolsas de plástico en una esquina entre la Avenida Constituyentes y la calle Heriberto Jara.

Autoridades acudieron al llamado quienes junto con el Servicio Médico Forense de esa región de la Tierra Caliente de la entidad. Aunque hasta los momentos se desconoce la identidad de la víctima.

Michoacán es una entidad afectada por la disputa que existe entre los Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, dejando a Guanajuato de primer lugar con mayor número de asesinatos en el país, en lo que va de enero.

En tan solo un día fueron registradas 12 víctimas mortales, alcanzando un total de 186 homicidios, ganandole a los 178 asesinatos en Guanajuato con el que cerró el año 2021, siendo la más violenta.

Esto debido a la disputa entre las células criminales del Cártel de Santa Rosa de Lima y el CJNG, por controlar el robo de combustible, secuestros, extorsiones y narcomenudeo en la entidad, de acuerdo con el reporte del conteo diario elaborado por el gobierno federal.

MY