En horas de la mañana de este viernes fue hallado en su residencia en Los Ángeles el cuerpo sin vida de Jeff Baena, guionista y cineasta conocido por sus trabajos en Lujuria en el convento (The Little Hours) y Hazme girar (Spin Me Round).
De acuerdo con información publicada en el sitio TMZ, quien lo encontró muerto en su propia casa fue su asistente y dio aviso a las autoridades cerca de las 10:30 de la mañana, que declararon su deceso en dicho lugar.
Hasta ahora no se han dado a conocer las verdaderas causas del deceso de Baena, sin embargo, la Policía, según el reconocido medio, maneja la hipótesis de que fue un suicidio.
En Deadline se agrega que Baena fue asistente de producción del director Robert Zemeckis (Forrest Gump, Volver al futuro) y trabajó como asistente de edición para el director David O. Russell (El lado luminoso de la vida, Escándalo americano). En 2004 escribieron juntos el guion de Extrañas coincidencias (I Heart Huckabees), película que protagonizaron Jason Schwartzman, Dustin Hoffman y Mark Wahlberg.