Una docena de personas indocumentadas fueron halladas esta semana en una de las conocidas “casas de seguridad”. Estas son usadas para las operaciones de contrabando de migrantes. Este sitio fue ubicado en Laredo, Texas. En este grupo estaba un niño inmigrante que fue reportado como desaparecido en México. La patrulla fronteriza informó que el viernes se lo entregaron a su madre.

Cabe destacar que el jueves 23 de enero, autoridades entraron a una casa ubicada a cinco millas del puente internacional. Pues, recibieron un reporte de que el sitio tenía a varios inmigrantes indocumentados.

En total hallaron a 12 personas, hombres, mujeres y niños. Estos afirmaron ser de México y Guatemala. Al no tener documentos, fueron detenidos para su deportación.

También te puede interesar: QUINCEAÑERA LATINA ESTÁ DESAPARECIDA EN NY DESDE EL JUEVES

Este viernes 24 de enero, desde el Consulado de México solicitaron apoyo a la Patrulla Fronteriza para encontrar al niño. Pues la madre lo había reportado como perdido.

No se especificó la nacionalidad ni de la madre, ni del niño. Se presume que esto pudo haberse tratado de un rapto. Un boletín informativo de Patrulla Fronteriza especificó que:

“La investigación reveló que uno de los menores en el grupo era el niño que había sido separado de su madre“.