CENTROAMERICA –

17 indocumentado fueron hallados encerrados en la caja de un tráiler en un retén de Laredo, Texas.

En base a Aduanas y Protección Fronteriza, el vehículo en el que iban movilizados los inmigrantes se dirigía por la carretera 82 con camino hacia el área metropolitana de San Antonio.

A pasar justo por el retén que la Patrulla Fronteriza tiene instalado en esa vialidad, a 37 millas al norte de la frontera se le advirtió al conductor que pasara junto al área de inspección secundaria, sin embargo el mismo no cumplió con la orden de las autoridades acelerando y dándose a la  fuga.

El camión se detuvo a unas 100 yardas delante del retén, sin embargo, en el momento en que las autoridades llegaron, el chofer ya se había dado a la fuga.

El comunicado de CBPdice que “Los agentes lo persiguieron de inmediato y descubrieron que el conductor había abandonado el camión  y se había fugado”.

Las personas indocumentadas se hallaban atrapadas en la caja del camión, según indicaron  las autoridades fronterizas no podían escapar puesto que la puerta estaba cerrada desde afuera.

Por lo que, los agente tuvieron que romper los sellos y candados para poder rescatar a los inmigrantes.

En total, de las 17 personas, 9 eran adolescentes, todos indocumentados originarios de México y Guatemala quienes fueron aprehendidos por las autoridades mientras se lleva a cabo el proceso de investigación.