Chiapas, México. – Se logró el rescate de 153 migrantes de origen centroamericano quienes se encontraban dentro de un camión de carga en el municipio de Chiapa de Corzo, de acuerdo a información por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El pasado miércoles, alrededor de las 23:30 horas se ubicó un vehículo marca Kenworth con placas del Estado de México, durante un operativo de revisión y patrullaje preventivo, el cual se encontraba estacionado fuera de la cinta asfáltica en las inmediaciones de la carretera federal Chiapa de Corzo – La Angostura.

Al momento de realizar la revisión pertinente se lograron ubicar a 153 extranjeros hacinados en la caja del tráiler. Se dió a conocer que se trataban de 144 guatemaltecos, 6 nicaragüenses y 3 salvadoreños, los cuales procedieron a ser rescatados luego de permanecer hacinados en el interior del camión.

Los rescatados fueron trasladados a un lugar seguro donde se les brindó atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua, cumpliendo así con el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos.

Luego de esto fueron trasladados ante las autoridades migratorias para determinar su situación migratoria dentro del país.

Se han dado inicio a las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los conductores de la unidad, tanto como de los propietarios de la misma.

MY