La versión modificada de la aplicación de mensajería Signal que utiliza el Gobierno de Estados Unidos ha sido hackeada, informan desde 404Media.
TeleMessage, una empresa israelí propiedad de Smarsh, que ofrecía versiones «tuneadas» de Signal, fue hackeada, según señaló un hacker. Este hecho le permitió acceder a los registros de las conversaciones archivadas, para lo que se valió de una serie de vulnerabilidades presentes en el clon de Signal.
Desde TechCrunch aclaran que el ‘hacker’ no ha accedido a los mensajes ni a la información de contacto de los usuarios ni a sus credenciales de acceso.
Sin embargo, sí pudo obtener datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, así como de proveedores de servicios financieros como Scotiabank.
Cabe destacar que esta compañía saltó a los titulares de los medios la semana pasada cuando el ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, dijo, de manera accidental, que utilizaban la versión modificada de Signal.