Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que, el jueves, el sonido normalmente silencioso del exterior del Capitolio del Estado de Tennessee cambió rápidamente. Afirmaron que “mucha gente está enojada” los manifestaron exigen acción después del suceso en la escuela Covenant
Precisaron que la demanda de cambio inundó el Capitolio. Dentro de la Cámara del Senado, se podían escuchar cánticos a través de la puerta, mientras los policías estatales intentaban controlar a la multitud.
Afirmaron que la protesta se llevó a cabo solo tres días después de que se cobraran seis vidas en el tiroteo de The Covenant School. El control de armas ahora está en el centro del problema, especialmente para aquellos que conocieron personalmente a las víctimas.
“Todos exigen un cambio, todos han tenido suficiente y fue un hermoso día”, resaltó Linda McFadyen-Ketchum, quien es voluntaria de Moms Demand Action.
Noticia recomendada: Juez desestimó demanda contra el Condado de Hamilton en caso de oficial que obligó a una mujer a bautizarse
Por su parte, según Everytown for Gun Safety, una de las organizaciones de prevención de la violencia armada más grandes de Estados Unidos reveló que Tennessee tiene la décima tasa más alta de muertes por armas.
Aclararon que, este mes, una encuesta de la Universidad de Vanderbilt mostró que los padres de Tennessee están de acuerdo con varias medidas de seguridad para las armas de fuego en las escuelas. Se encuestó a más de 1.000 personas.
Detallaron que el estudio encontró que el 70 % está de acuerdo en que las verificaciones de antecedentes deberían ampliarse en todas las ventas de armas, el 63 % cree que las fuerzas del orden público deberían poder restringir temporalmente el acceso de una persona a las armas si representan un riesgo para ellos mismos o para los demás y el 53 % cree que la edad para comprar un arma debe ser 21.
Se dijo que, sin embargo, los republicanos se han estado moviendo este año para relajar las leyes de armas en Tennessee.
