Francia.- El director venezolano de 40 años de edad, Gustavo Dudamel, informó mediante su Instagram que fue seleccionado para dirigir el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París, evento que será el miércoles 22 de septiembre.

Dudamel expresó entusiasmo por la gran posibilidad de trabajar con todos los artistas, músicos, con el coro y la academia de la Ópera de París. “Trabajaré con los excepcionales solistas Clementine Margaine, Matthew Polenzani, Ekaterina Gubanova; Marie-Andrée Bouchard-Lesieur, Gerald Finley, Diana Damrau, Sabine Devieilhe, Tobias Westman, Kiup Lee, Timothée Varon, y Aaron Pendleton”, destacó.

En su publicación colocó un video suyo en las instalaciones donde será el concierto en París. “Es un nuevo hogar para mí y entiendo que esto es una bonita responsabilidad. Es un lugar donde todo pasa y no solo en el sentido musical”, manifestó.

En el video también manifestó que el lugar es uno de sus favoritos en el mundo por lo hermoso y la historia que resguarda. “Además de la tradición es un lugar para jugar, explorar”, dijo.

Esta increíble temporada iniciará en septiembre con la reprogramación de 7 Deaths of Maria Callas.

JPE.