27.2 C
New York
viernes, julio 11, 2025

Buy now

Guatemalteco condenado a 18 años por intentar matar a patrullero tras persecución en Tennessee

La fiscal del distrito Charme Allen informó que Eugenio Abraham Solis-Klarks, un ciudadano guatemalteco de 31 años, fue condenado a 18 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional, tras ser declarado culpable de intento de asesinato en primer grado. El veredicto fue emitido por el juez Scott Green, luego de que los fiscales presentaran evidencia de que Solis-Klarks disparó contra un agente de la Patrulla de Caminos de Tennessee (THP) después de una peligrosa persecución vehicular.

El incidente ocurrió el 12 de enero de 2025, cuando el agente Morgan Snyder detectó a Solis-Klarks conduciendo a 97 millas por hora en la Interestatal 75, en el condado de Loudon. Al ser detenido en una gasolinera, el acusado presentó una identificación consular guatemalteca. Poco después, huyó del lugar, iniciando una persecución a más de 100 mph.

Al tomar la salida de Watt Road, Solis-Klarks perdió el control del vehículo. El agente Paul Dubroc, quien continuaba la persecución, lo alcanzó y le ordenó mostrar las manos. El acusado extrajo un rifle de asalto y apuntó contra el oficial, iniciándose un intercambio de disparos. Solis-Klarks intentó huir hacia la rampa de entrada de la autopista, pero fue herido en las piernas y detenido por los agentes. Ningún oficial resultó herido durante el incidente.

La fiscal Allen destacó la actuación profesional de la Patrulla de Caminos de Tennessee y de la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI), que permitió llevar al acusado ante la justicia. En el caso también colaboraron la asistente de atención a víctimas Kim Strike y la secretaria legal Connie Watts.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles