fbpx
Inicio » Internacional » GUATEMALA AÑADE NUEVA FIGURA A LOS UNITED BUDDY BEARS

GUATEMALA AÑADE NUEVA FIGURA A LOS UNITED BUDDY BEARS

La exposición de los United Buddy Bears, los 144 osos que llevan un mensaje de tolerancia y que han llamado la atención por su colorido alrededor del mundo, añadirán una nueva figura a su colección que representará a Guatemala.

Este oso, característico por su colorido llamativo y paisajes ilustrativos del país, fue elaborado por el artista guatemalteco Darwin Osiel Martínez.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), informó que se sumó a la iniciativa del arte por la tolerancia con esta obra, que manifiesta la riqueza natural y cultural de Guatemala.

La muestra que promueve la tolerancia y convivencia entre las naciones fue traída este año al país por la Embajada de Alemania.

La obra estuvo a cargo de Darwin Osiel Martínez, un artista originario de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, quien señaló que espera que su diseño tenga un impacto positivo en sus compatriotas.

“Espero impactar en el corazón de los guatemaltecos, que se identifiquen y emocionen, a través de una obra lleva plasmada elementos que nos hacen únicos”, dijo Martínez.

Los “United Buddy Bears” estuvieron en exposición en La Antigua Guatemala y serán parte de la piezas que se exhibirán en el Festival Cultural “Paseo de la Sexta” que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución del 17 de mayo al 2 de junio.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube