MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron tres bolsas con lo que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 74 kilos. El incidente ocurrió en un camino de terracería cercano a la carretera Lagos de Moreno-León, en el municipio de Lagos de Moreno.
Durante un patrullaje de rutina enfocado en la seguridad y la prevención del delito, los agentes avistaron un vehículo sospechoso. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los ocupantes del vehículo intentaron evadir el control y realizaron una maniobra que llevó al auto a quedar atascado entre la maleza.
El conductor y su acompañante abandonaron rápidamente el vehículo y huyeron en direcciones opuestas, lo que llevó a los elementos de la Guardia Nacional a establecer un operativo de búsqueda en las áreas cercanas, sin lograr darles alcance.
Al inspeccionar el vehículo abandonado, los agentes encontraron tres bolsas negras de plástico en el asiento trasero y la cajuela. Las bolsas contenían hierba verde y seca con características típicas de la marihuana, sumando un peso total aproximado de 74 kilos.
La unidad y las bolsas con la posible marihuana fueron entregadas a la agencia del Ministerio Público de la Federación en Jalisco, que se encargará de las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia y destino de la droga.