EE.UU.- La Guardia Costera de Florida rescató a 176 ciudadanos haitianos que venían rumbo a suelo americano; en un velero de madera sobrecargado que no estaba en condiciones para navegar por el caribe y que casi no llega mar estadounidense.

El rescate se realizó este lunes después que una tripulación de vuelo de Operaciones Áereas y Maríticmas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; detectara a la embarcación de 18 metros a unas 25 millas al noreste de Anguilla Cay, Bahamas Florida.

La tripulación del escampavía Paul Clark proporcionó dispositivos personales de flotación a las personas a bordo del barco; que no contaba con equipos básicos de salvamento ni luces de navegación, dijeron las autoridades.

También te puede interesar: Rescatados decenas de migrantes a bordo de una embarcación en las aguas de Florida

Un equipo de la estación de la Guardia Costera en Islamorada se coordinó con agentes federales, estatales y locales para detener a las personas. Diez fueron llevados a un hospital con síntomas de deshidratación.

“Es extremadamente peligroso navegar por el Estrecho de Florida en una embarcación que no está en condiciones; especialmente frente a los Cayos de Florida, donde el agua es muy traicionera con bancos y arrecifes”, dijo el suboficial de la Guardia costera James Kinney.

En el hecho no se perdieron vidas y todos los haitianos fueron rescatados a salvo para llegar a la tierra de las oportunidades.

Lamentablemente, el grupo de viajeros será sometido a un proceso de deportación y serán transferidos al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

La Guardia Costera devuelve rutinariamente a las personas interceptadas en el mar a su país de origen.