Miami, Florida.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que este martes repatriaron a 143 migrantes cubanos que fueron interceptados en varias embarcaciones que llegaron, en su mayoría, a los Cayos de Florida, al extremo sur del estado. 

Se trata de una serie de intervenciones recientes hechas por los guardacostas, muchas de estas fueron hechas a excursiones de migrantes cubanos que llegaron a los Cayos de Florida. 

El más reciente se produjo el pasado viernes a unos 24 kilómetros de Long Key. Asimismo, se supo que un grupo de migrantes interceptados en el sector de Cayo Hueso también estaría en este grupo de repatriados a Cuba. 

Te puede interesar: 35 migrantes que viajaban en caravana por Zacatecas fueron despojados de sus vehículos

“La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia activa en Estrecho de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona para salvar vidas y fomentar una migración legal y segura”, manifestó el teniente Connor Ives, del Distrito 7 de la Guardia Costera. 

Asimismo, el Distrito 7 de la Guardia Costera del Sureste de EE.UU. precisó en un comunicado que los residentes del país que busquen información sobre un familiar posiblemente interceptado por los guardacostas deben comunicarse con su representante gubernamental.