Monroe, Florida.- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó este sábado por la tarde a más de 300 migrantes provenientes de Cuba y Haití, todos viajaban en un velero para ingresar de manera ilegal a suelo estadounidense. 

Las autoridades confirmaron que de la nave 218 migrantes fueron trasladados a embarcaciones de la Guardia tras ser rescatados del velero en el que fueron vistos por las fuerzas de seguridad en Cayo Largo. 

113 de estos migrantes saltaron de la embarcación y fueron puesto bajo arresto en la orilla por la Patrulla Fronteriza, dos de este grupo de migrantes fueron llevados a un hospital de emergencia tras presentar un cuadro de deshidratación severo. 

Te puede interesar: Encuentran a 15 migrantes cubanos en un cayo en Florida

En total fueron 331 migrantes que intentaron ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, se supo que la mayoría eran cubanos, mientras que otra gran parte era haitiana. 

De acuerdo con el jefe en Miami de esta dependencia federal, Walter Slosar, con el hallazgo de este sábado suman 16 arribos de inmigrantes a Florida por vía marítima en un periodo de tan solo dos días.