Florida.- En una destacada operación antidrogas, la Guardia Costera de Estados Unidos confiscó más de 4,125 libras (1,872 kilos) de cocaína, valoradas en más de $54 millones de dólares, durante una patrulla en aguas del Caribe.
Este exitoso operativo, que tuvo lugar el lunes en Port Everglades, resultó en la detención de 11 presuntos contrabandistas, quienes enfrentarán cargos en tribunales federales.
Te puede interesar: Se registra un homicidio-suicidio en un hogar de familia de Texas
El decomiso es el resultado de tres operaciones coordinadas en aguas internacionales del Mar Caribe, donde participaron una escampavía de la Guardia Costera estadounidense, un equipo táctico de este cuerpo y un barco de la Marina Real británica. El teniente Matthew Carmine, comandante de la escampavía Joseph Napier, expresó su orgullo por la dedicación y profesionalismo de su tripulación, así como por la efectiva colaboración con las unidades aéreas de la Guardia Costera.
“Esta misión resalta la importancia del patrullaje y la cooperación internacional en la lucha contra las organizaciones de tráfico de drogas, protegiendo así a los habitantes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos”, afirmó Carmine.
La Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur de Cayo Hueso, ubicada en el extremo sur de Florida, continúa su labor de detección y monitoreo del tráfico aéreo y marítimo de drogas, reafirmando el compromiso de las autoridades estadounidenses en la lucha contra el narcotráfico en la región.