fbpx
Inicio » Inmigración » GRUPO DE INMIGRANTES DEMANDA A ICE POR ALEJARLOS DE ABOGADOS EN CALIFORNIA

GRUPO DE INMIGRANTES DEMANDA A ICE POR ALEJARLOS DE ABOGADOS EN CALIFORNIA

Una decena de inmigrantes que permanecen detenidos por Inmigración en el sur de California demandó este jueves al Gobierno y al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para que detengan la transferencia de reos a cárceles alejadas de sus familiares y abogados.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó la querella en nombre de los detenidos, que se encuentran en dos cárceles del Condado de Orange y serán reubicados en las próximas semanas en el sistema nacional de detención del ICE.

El inminente traslado de casi 1.000 inmigrantes se da después de que el Departamento del Sheriff del Condado de Orange rescindiera el contrato con autoridades federales para alojamiento de extranjeros en las cárceles James A. Musick y Theo Lacy.

En un comunicado, ICE dijo que probablemente los detenidos serían transferidos fuera del “Estado Dorado”.

“La decisión de ICE de transferir a los inmigrantes a miles de millas de sus abogados y familiares viola la Constitución y las propias políticas de ICE”, dijo Sameer Ahmed, abogado de ACLU SoCal, en el sur de California.

“Si bien aplaudimos al Condado de Orange por finalizar sus tratos con ICE, pedimos a ICE que libere a estos inmigrantes vulnerables que puedan pasar un día justo en la corte con el apoyo que necesitan desesperadamente”, agregó el jurista.

La demanda pide a ICE que otorgue fianza a los detenidos para que puedan discutir sus casos en libertad condicional, y que aquellos que no se puedan favorecer sean ubicados en un centro del detención del sur de California.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube