El Bronx, NYC.- El Departamento de Policía de Nueva York está tras la pista de unos adolescentes que son sospechosos de robar un alijo de calculadoras valoradas en más de $40,000 dólares de varias escuelas secundarias de la ciudad. 

Detectives del NYPD aseguran que tienen material que involucra a los adolescentes en los actos de hurto dentro de los centros educativos del distrito desde principio del mes de febrero. 

De hecho, según una nota de prensa de NBC New York, los jóvenes comenzaron con los asaltos a partir del 6 de febrero; atacando sólo en horario nocturno y robando herramientas académicas de alto valor. 

Los detectives que están encargados del caso aseguran que el primer ataque se perpetró en la Escuela Secundaria Charter de Industrias de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de la Ciudad de Nueva York, en este centro educativo se robaron materiales valorados en $6,900 dólares. 

El segundo robo se habría perpetrado en la Escuela Secundaria Regional del Bronx, el pasado 19 de febrero donde se robaron $1,465 dólares en calculadoras

Te puede interesar: Departamento de Seguridad Pública de Texas pide a los ciudadanos “evitar viajar a México en este momento”. 

Otra escuela azotada por los jóvenes fue la Morris High School donde rompieron las ventanas para ingresar en dos oportunidades, el 25 y 26 de febrero, sin embargo en esta institución no encontraron nada de valor pero dejaron unos $15,000 dólares en gastos.

El 5 de marzo, el grupo entró por encima de una puerta de seguridad en la Escuela Secundaria Charter de la Comunidad del Sur del Bronx, pero no pudo entrar luego de tratar de romper la cerradura de una puerta lateral.

El robo final se llevó a cabo el martes en el que los delincuentes se llevaron $6,000 dólares en calculadoras de la escuela preparatoria Legacy College Preparatory. 

Los detectives creen que el grupo de criminales cuentan con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años de edad.

De momento, detectives siguen en búsqueda de los antisociales que realizaron esta serie de robos y daños patrimoniales.