Google informó que eliminará la terminación nacional del dominio de su buscador y la unificación del tráfico de búsqueda en el dominio principal que es google.com.
En su blog oficial, la plataforma aseguró que tal medida no afectará la experiencia de los usuarios, ya que este cambio será principalmente visual porque dejará de verse en la barra de direcciones del navegador.
Durante años, la web del buscador de Google, google.com, ha tenido una terminación diferente para cada país, como por ejemplo, google.ng en Nigeria, google.com.br en Brasil o google.com.ve en Venezuela; es decir, un dominio nacional que pretendía impulsar las búsquedas de contenido local.
«Gracias a esta mejora, los dominios a nivel de país ya no son necesarios», destaca Google, en el texto.
Por tanto, Google redirigirá el tráfico de los dominios nacionales a google.com para «optimizar la experiencia de de los usuarios en la Búsqueda». «Este cambio se implementará gradualmente durante los próximos meses y, durante el proceso, es posible que se le solicite que vuelva a ingresar algunas de sus preferencias de Búsqueda», finalizan.