Google anunció que descontinuara la producción de Chromecast, cuyos dispositivos solo estarán disponibles hasta agotar sus existencias a nivel global.
La medida responde a una decisión que ha tomado para dar paso a los nuevos Google TV Streamer, un dispositivo de mayor calidad diseñado para la nueva era del entretenimiento y las necesidades del hogar inteligente.
A través de su sitio web, la compañía tecnológica recordó que cuando lanzó Chromecast, en 2013, «la mayoría de los televisores tenían pocas aplicaciones (o ninguna) la transmisión era poco confiable y complicada, y conectar el televisor al teléfono, a la tableta o al ordenador era muy complicado».
«Estamos dando el siguiente paso en la evolución de la forma en que los dispositivos de transmisión de TV pueden agregar aún más capacidades a su televisor inteligente, construidos sobre la misma tecnología Chromecast», anunció la empresa.
Asimismo, Google destacó que «el pequeño formato de Chromecast» hizo que fuese fácil colocarlo detrás de un televisor. También mencionó que el precio del dispositivo «lo hizo accesible para millones de personas» mientras la tecnología avanzaba a pasos agigantados.
Finalmente, la firma reconoció que Google TV Streamer no existiría sin su predecesor, «que allanó el camino».