Google deberá abrirse a tiendas de terceros en Estados Unidos durante los próximos tres años, según dictaminó el juez federal encargado del juicio entre Epic Games y la tecnológica.
Desde agosto de 2020 ambas compañías se enfrentan en los tribunales, luego de que la desarrolladora de videojuegos retirara Fornite de Play Store después de que el estudio introdujera un sistema de pagos independiente. Además, Google demandó Epic al siguiente año argumentando que ésta había incumplido el contrato para distribuir Fornite en la Play Store.
Ahora, un magistrado instruyó que Google deberá permitir que otras tiendas alternativas tengan acceso a su catálogo de ‘apps’ y puedan descargarlas en las mismas condiciones que las descargas realizadas directamente desde Play Store.
Además, la tecnológica tampoco podrá obligar a los desarrolladores a usar el sistema de facturación que ofrece en las aplicaciones que se distribuyan a través de su tienda oficial ni prohibir métodos de pago alternativos dentro de Play Store. La sentencia también engloba que Google permita que los desarrolladores determinen los precios de sus servicios, así como incluir enlaces externos que permitan descargar sus aplicaciones fuera de su tienda oficial.
Finalmente, la justica determinó que la compañía tecnológica dispondrá de hasta ocho meses para implementar los procedimientos necesarios para cumplir con tal disposición en un plazo de tres años, que iniciará cuando haya aplicado estas medidas y posiblemente finalice el 1 de noviembre de 2027.