Google mejoró las capacidades de la navegación segura en Chrome, gracias a los avances del modelo de Inteligencia Artificial (IA) Gemini Nano, ofreciendo una capa adicional de defensa contra las estafas ‘online’.
En un comunicado en su blog, la empresa de tecnología señaló que continua trabajando para defender a los usuarios contra un número «cada vez mayor» de estafas en Google Chrome.
Dicho modo de protección mejorada representa el nivel de protección más alto del navegador Chrome dentro de la opción de navegación segura, ya que los usuarios tienen el «doble de seguros» contra ataques de ‘phishing’, comparándolo con su modelo de protección estándar.
Gemini Nano es capaz de entregar información instantánea sobre sitios web peligrosos y, de esta forma, mejorar la protección, incluso frente a estafas desconocidas. En concreto, , Gemini Nano puede descifrar la naturaleza «variada y compleja» de los sitios web, permitiendo a la compañía a adaptarse a nuevas tácticas de estafa con mayor rapidez, detalló en el texto el gigante tecnológico.