Google ha informado a través de un comunicado que está aumentando la transparencia del contenido creado con Inteligencia Artificial (IA) de la mano del estándar C2PA, que planea incorporar en los resultados de búsqueda y en los anuncios de Google.
A través de su blog, la compañía tecnológica anunció que ha estado trabajando junto con otros miembros de la C2PA para desarrollar y mejorar la tecnología utilizada para adjuntar la información de procedencia al contenido.
«La tecnología de procedencia puede ayudar a explicar si una foto fue tomada con una cámara, editada por software o producida por inteligencia artificial generativa», señala la empresa destacando que este tipo de información ayuda a los usuarios a «tomar decisiones más informadas sobre el contenido con el que interactúan (incluidas fotos, videos y audio) y genera confianza y alfabetización mediática».
En este contexto, Google anunció su colaboración en el desarrollo de la última versión 2.1 del estándar C2PA, que incluye credenciales de contenido. «En los próximos meses» Google incorporará esta versión 2.1 del estándar C2PA a algunos de sus productos, con lo que incluirá credenciales de contenido en los resultados de búsqueda y en los anuncios, ha señalado la compañía tecnológica.
Seguidamente, ha explicado que si una imagen mostrada en resultados de búsqueda contiene metadatos de C2PA, los usuarios podrán acceder a ellos a través de la nueva función ‘Acerca de esta imagen’. Además, mostrará información sobre si el contenido de un anuncio ha sido generado o editado por IA.