A fin de limitar el acceso a las aplicaciones mientras los menores están en clase, Google extenderá el modo de horario escolar a más dispositivos Android, permitiendo vincular las cuentas de YouTube de padres e hijos para supervisar su actividad.
Según ha informado la compañía en su blog oficial, la función se extenderá el próximo año a más móviles y tabletas Android y a los relojes Samsung Galaxy Watch.
Este nuevo ajuste, que se incorporará a la aplicación de control parental Family Link, busca «promover un entorno de aprendizaje productivo», explican en el texto en donde también refieren que este control también podrá activarse fuera de las clases, como una forma de ayudar a que niños y adolescentes se tomen un descanso de las pantallas.
Asimismo, la tecnológica indicó que las configuraciones personalizadas que ofrece para adaptar los controles parentales a la edad de los hijos, especialmente si son adolescentes.
Finalmente, YouTube aclaró que permitirá vincular las cuentas de padres e hijos, para que los adultos puedan ver lo que la actividad de los menores, en los próximos meses.