A partir de febrero de 2026, Google eliminará la herramienta gratuita de informe de ‘dark web’, que permitía identificar si hay datos personales, como correos electrónicos o números de teléfono de los usuarios, que hayan sido filtrados.
En un comunicado en su página de soporte, el gigante tecnológico explicó que la medida se toma porque los pasos a seguir que se ofrecían una vez identificados los datos filtrados «no eran de mucha utilidad».
Asimismo, la compañía sostuvo que ahora buscará centrarse en opciones que «proporcionen pasos más claros y prácticos para proteger la información ‘online'».
Por tanto, a partir del próximo 15 de enero dejará de emplear esta función; mientras que el 16 de febrero los informes de ‘dark web’ dejarán de estar disponible para los usuarios.
Sin embargo, la empresa de tecnología destacó que continuará haciendo un seguimiento de la actividad de los usuarios y protegiéndolos de amenazas ‘online’, por lo que ha recomendado opciones como las herramientas de ‘Revisión de Seguridad de Google’ y ‘Resultados sobre ti’.



