Google tiene previsto desarrollar el sistema operativo Android de manera completamente privada, aunque no dejará de ofrecer el código fuente con las actualizaciones.
Según publica Android Authority, a partir de la próxima semana con los trabajos de Android 16, la compañía buscara consolidar la rama de desarrollado privado de Android.
El desfase en la disponibilidad de algunas actualizaciones e incluso conflictos en la fusión, se debe a que Google desarrolla unos componentes en la rama pública, mientras que otros se trabajan en la interna, aclaran desde el sitio especializado, al tiempo que agregan que la compañía pretende unificarlas en una rama de desarrollo privada.
En concreto, explican, tal consolidación forma parte de una estrategia en la que la empresa tecnológica lleva tiempo trabajando. No obstante, no significa que Android pase a ser un sistema operativo de código cerrado, ya que Google asevera que publicará el código fuente de las nuevas actualizaciones de Android.
Finalmente, aclaran que este cambio no tendrá un impacto relevante ni en los usuarios ni en los desarrolladores, ya que ayudará a trabajar más rápido en las actualizaciones y correcciones de errores.