Google ha añadido la función de redacción inteligente en Google Chat, informó la compañía a través de un comunicado en su blog, donde se precisa que esta característica se impulsa con aprendizaje automático para reducir los errores ortográficos y gramaticales, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Según ha explicado, con esta nueva herramienta el chat ofrece al usuario varias sugerencias con frases contextuales relevantes con respecto al tema tratado a medida que va escribiendo.
Además, se ha implementado la función de respuesta inteligente en Google Chat, mediante la cual se sugiere al usuario respuestas cortas a los mensajes que se estén planteando en el chat.
El objetivo de Google es facilitar la comunicación del usuario con sus contactos al ofrecer la opción de responder más rápido para avanzar en conversaciones o proyectos de manera “más eficiente”.
Estas herramientas para redactar mensajes ya comenzaron a implementarse para todos los usuarios de Google. Están disponibles en inglés, español, francés, italiano y portugués.
Destaca la tecnológica finalmente que ambas herramientas estarán activadas de forma predeterminadas, sin embargo, el usuario podrá desactivarlas en cualquier momento.