Google informó que a lo largo de este año comenzará a admitir más aplicaciones de juegos de azar y apuestas, también conocidas como Real-Money Gambling (RMG), que son aplicaciones en las que se permite utilizar dinero real.
Según destaca la compañía en su sitio web, para que las aplicaciones RMG lleguen a Google Play el desarrollador de la misma debe completar una solicitud ‘online’ y además tener la aprobación por parte de un organismo gubernamental en base a la legislación vigente del país en cuestión.
En el texto mencionan que las aplicaciones elegibles deben mostrar claramente información sobre el juego responsable, tener la clasificación ‘Solo para adultos’ y además contar con una licencia de juego válida para cada país o estado en el que se distribuya la aplicación, entre otros requisitos.
En un comunicado colgado en el blog de desarrolladores de Android, Google se refirió a «un nuevo enfoque» para determinar «cómo admitir más operadores y tipos de juegos RGM». De esta forma, la compañía busca ofrecer «nuevas oportunidades comerciales a los desarrolladores de todo el mundo».
Finalmente, mencionan que el soporte extendido para las aplicaciones RMG comenzará a aplicarse en junio en México, India y Brasil, pero con la intención de extenderlo a otros países.