El argentino Gonzalo Higuaín anunció en rueda de prensa que se retira del fútbol profesional a sus 34 años de edad, poniendo fin a su carrera en tierra estadounidense. 

Su retirada definitiva se hará oficial cuando termine la temporada actual de la MLS con el Inter Miami, equipo donde hace vida actualmente el argentino. 

Higuaín se retira con 26 goles marcados con el Inter, desde que llegó al equipo de Florida. 

“Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, comentó el delantero argentino en rueda de prensa. 

“Agradecido al club porque gracias a ellos cumplimos el sueño tan ansiado que tenía la familia y especialmente mi mamá”, dijo el “pipa”. 

Te puede interesar: Carlos Vela y Denis Bouanga llevan a la gloria a Los Ángeles FC con victoria en Portland

Gonzalo aseguró que quiere irse del Inter de Miami con un título por lo que encarará esta última etapa de su carrera con actitud ganadora. 

“Todo trabajo tiene recompensa, me toca en el momento más importante de la temporada, poder ayudar al equipo y estar a un paso de poder clasificar a playoffs. Mi motivación más grande es ayudar a los compañeros, sería el regalo más lindo que podría tener como jugador retirarme campeón con ellos”, dijo el “pipita”.

Así y de esta manera cierra su historia este gran delantero que marcó una generación de fanáticos del fútbol mundial, un gran conquistador en Europa que sólo le queda ese sabor amargo de ser el subcampeón del Mundial pasado.