MÉXICO.- Con golpes a una piñata que representaba a Donald Trump, decenas de migrantes y activistas mexicanos protestaron contra las probables deportaciones masivas, anunciadas por el magnate, quien protestó como presidente de Estados Unidos este lunes 20.
En Playas de Rosarito, en Tijuana, Baja California, los inconformes se reunieron para expresar su repudio a Trump, y colocaron pancartas en las rejas que dividen México con Estados Unidos.
Medios locales y agencias de noticias reportaron que en algunas de las mantas se leían frases como “Trump no somos enemigos de USA”, “Trump: Alto a las deportaciones masivas”, Trump: devuélvenos lo que nos robaron, California, Arizona, Nevada, Utah, Colorado, Nuevo México, Kansas, Oregón” o “No queremos seguir siendo el patio trasero de EU”, entre otras.
En la protesta el director de Alianza Migrante, José María García Lara, alertó sobre la separación de familias en caso de que Trump emita una orden ejecutiva para realizar deportaciones masivas, lo que generaría “un conflicto mayor en la franja fronteriza de México con los Estados Unidos”.