Quintana Roo, México. – Este lunes 27 de marzo, el Gobierno de México informó sobre la expropiación de 7 inmuebles en el estado de Quintana Roo por causa de utilidad pública, para la ejecución del Tramo 6 del Tren Maya, el cual contará con una superficie total de 83 mil 819 metros cuadrados.

Dicho decreto fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Diario Oficial de la Federación se encargó de publicarlo. Detallando que los muebles se encuentran ubicados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othon P. Blanco.

De acuerdo con lo estipulado, la expropiación queda incluido las construcciones e instalaciones que se encuentren en los inmuebles, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue la asignada para tomar inmediatamente dichos bienes.

En los próximos 10 días desde que se anuncio el decreto, las personas involucradas tendrán que acudir al procedimiento judicial que explica el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con la única finalidad de discutir el monto de la inmediación.

Este tren contará con un recorrido de 1.525 kilómetros, pasando por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, interconectando con las principales ciudades y sitios turísticos de las principales ciudades y lugares turísticos de Yucatán.