El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que se ha solicitado a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia para el Estado de Oaxaca, luego del sismo de magnitud 7.5, que se registró este martes en la Costa oaxaqueña.

El Mandatario Estatal expresó que esta declaratoria incluye a alrededor 50 municipios, que registraron afectaciones por este movimiento telúrico.

“El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, me confirma que el Gobierno de México hará todo lo posible para acompañar y atender las necesidades y los daños materiales que se han registrado en los municipios y las familias oaxaqueñas”, afirmó.

Luego del sismo de magnitud 7.5 que se registró en la entidad durante la mañana de este martes, el Gobernador de Oaxaca encabezó la instalación del Consejo de Protección y Seguridad, que permitirá a los tres órdenes de gobierno trabajar de manera coordinada para evaluar y atender las afectaciones.

La red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Ciudad de México reporta saldo blanco y continúa sus operaciones tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, registrado esta mañana con epicentro en Oaxaca.

El Seguro Social informa que no se interrumpió en ninguno de sus hospitales la atención a pacientes con Covid-19 y otros padecimientos. Tampoco se suspendieron las cirugías que se estaban realizando en el momento del sismo.

Minutos después del evento telúrico, el director general del IMSS, Zoé Robledo; y el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; monitorearon en tiempo real desde Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) los reportes que emanaban de las oficinas de representación en los estados y de las Unidades Médicas en cada entidad.

Sube a cinco el número de muertos tras sismo en Oaxaca

La Coordinación statal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó que subió a cinco el número de fallecidos tras el sismo de 7.5 grados richter con epicentro en la Crucecita Huatulco, que sacudió al estado de Oaxaca este martes.

La dependencia informó que los fallecidos son de la Crucecita Huatulco, San Juan Ozolotepec, Salina Cruz, San Agustín Amatengo y San Francisco Ozolotepec.

De acuerdo al gobierno del estado, hasta estos momentos se mantiene el monitoreo en el Istmo de Tehuantepec, en los Valles Centrales y la Costa de Oaxaca.