Nashville, Tennessee.- El gobierno metropolitano de Nashville ha activado un plan integral de refugios de emergencia para proteger a los residentes sin hogar durante la próxima semana de bajas temperaturas, ofreciendo alojamiento seguro, comidas calientes y servicios de transporte.
La Oficina de Servicios para Sin Hogar (OHS) habilitará un refugio central ubicado en 3230 Brick Church Pike, desde las 7:00 p.m. hasta las 7:00 a.m., con capacidad para atender hasta 155 personas cada noche.
El alcalde Freddie O’Connell destacó la importancia de la colaboración comunitaria: «El cuidado de los habitantes de Nashville que necesitan refugio requiere el esfuerzo conjunto de múltiples organizaciones».
El refugio se activará cuando las temperaturas alcancen o desciendan por debajo de 32 °F durante tres horas consecutivas. Los servicios incluirán comidas calientes, bocadillos, un lugar cálido para dormir y espacios especialmente adaptados que permiten la entrada de mascotas, con perreras disponibles para los animales.
Para facilitar el acceso, Metro ha organizado un sistema de transporte que incluye el autobús #23B desde WeGo Central (400 Charlotte Ave) y un servicio de transporte gratuito con paradas en Brookmeade, Nolensville Pike Walmart y rutas adicionales en Hermitage. Se proporcionarán pases de autobús por la mañana para el retorno.
Adicionalmente, otros refugios complementarios permanecerán disponibles, como Launch Pad Emergency Shelter para jóvenes entre 18 y 24 años, Room In The Inn y la Misión de Rescate de Nashville.
La ciudad también ha abierto oportunidades para que la comunidad colabore. Se necesitan voluntarios en WeGo Central para ayudar a las personas a encontrar rutas de autobús, y se aceptan donaciones de productos de higiene los martes y jueves de 9:00 a 11:00 en 3230 Brick Church Pike.
Para mantenerse informados, los ciudadanos pueden recurrir a diversos canales: enviar un mensaje de texto con OHSALERT al 888-777, llamar a la línea directa al (615) 862-6391.